Descripción Comando Biohazard

Somos apasionados de los lugares abandonados, todos estos lugares tienen algún encanto, desde su historia, historias bonitas…hasta los horrores que en algunos lugares sucedieron, también, pensar en el esfuerzo de muchas personas construyendolo y los años que han estado estos lugares funcionando.

No te imaginas lo que te puedes llegar a sorprender cuando hablas con una persona mayor que estuvo trabajando, viviendo o incluso ingresado en algunos de estos sitios.

Es impresionante.

También hay que decir y muy importante:

Para entrar a estos sitios nunca rompemos nada, y siempre encontramos algún acceso sin tener que forzar nada, lo importante de todo es no ser vistos y estar en silencio.

La gente que destrozan y pintan estos lugares, destruyen la historia del lugar incluso la historia de la tierra donde vivimos, detestamos esos comportamientos por parte de esta gente.

El tema paranormal… en muchos lugares, también está presente.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Beneficencia Casa Puig

Ciudad de los Muchachos de Barcelona también llamada Casa Puig.
Se trataba de una casa de acogida de niños del 1963 al 1977. El objectivo de la Ciudad de los Muchachos era pretender educar a los internos en las responsabilidades con la que se enfrentarían en su vida de adultos (cargos "públicos" Alcalde, Tenientes de alcalde, concejales, funcionarios de alto nivel, Secretarios, Juez...). El funcionamiento cotidiano en un régimen mixto entre internado y vida familiar, hacía más allá de las buenas intenciones, muy difícil la consecución de los objetivos mencionados.

Hoy en día la Ciudad de los Muchachos está en estado lamentable. Mucha gente se pregunta porque no se dio otro uso social al completo de Can Puig, ya que es de la Administración Pública. Toxicómanos y Okupas han ocupado sus instalaciones.




















15 comentarios:

  1. Vale que el HDR le de fuerza a las fotos de lugares abandonados, pero un uso excesivo de ese retoque creo que es tirar las fotos a la basura.
    El blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Jaja bien dicho Salsero. EL HDR esta muy bien, pero antes aprende a usar bien la tecnica y no a la ligera porque has cagado las fotos (sorry por la expresion).
    Pero buen post!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy una de los muchos chavales que estuvieron en este colegio con los curas y os aseguro que nada de lo que pone en tu blo sobre el colegio es real, lamento que dicha información no sea rea, no se de donde las habeis sacado.
    si quereis información real y de primera mano os podeis poner en contacto conmigo en:
    quim@sombragris.com
    att Joaquin

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente las fotos las dejamos asi, y lo hacemos asi para que nadie nos mangue las fotos. Por eso hacemos esas HDR y la dejamos tal cúal. A simple vista ya se ve perfectamente todo. No es la primera vez que nos hemos encontrado fotos nuestras por otras páginas y sin nuestro permiso. De todas formas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. hola soy uno de los chicos que estube en este colegio.pues la verdad no lo pase muy biem con los hermanos de la salle pues no eran curas heran mala gente y te castigaban mucho.si en verdad quereis saver como se bivia en ese colegio.os doy mi email.juhervas_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo del HDR...HAy que saber tener mano con el y no cagarla porque si no parece que la foto se ha caido en un charco...

    ResponderEliminar
  7. Tambien soy exalumno, y hos aseguro que perdi mi infancia y el recuerdo ese pasado.

    ResponderEliminar
  8. Algunas fotos están bien con HDR pero otras están muy cargadas. Sin embargo me alegro de que haya salido el tema porque desconocía esta técnica. Si no llego a ver algo raro en el contraste de las fotos no habría leído los comentarios y jamás habría sabido que es el HDR.

    ResponderEliminar
  9. También soy ex-alumno de este colegio, no era para hijos de funcionarios ni nada parecido, era un proyecto de ayuda a familias con pocos recursos. No obstante hay que agradecer la acogida en el mismo. Es de bien nacido ser agradecido. no entiendo los comentarios despectivos de los otros ex-alumnos. Si estábais allí era porque vuestras familias no podían hacerse cargo de vosotros sea por el motivo que sea, y el trato no era malo, guardo unos muy buenos recuerdos: Cuando construimos, nosotros crios de 9 años, la piscina. las excursiones por el bosque, la construccion de cabañas en el bosque, y la educación.... Recordar que las Salle siempre ha distinguido por su educación. y por último, nunca vi maltratar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo lo que cuentas es verdad yo tambien participe en terminar la piscina i las escurciones en el bosque y las caballas lo recuerdo perfectamente y cuando recogíamos flores para hacer la alfombra hacia la iglesia,lo que no se si te acuerdas del educador que se llama o llamaba alfonso saludos

      Eliminar
  10. yo tambien estuve en ese colegio, no se de donde sale eso de q nos preparaban para cargos importantes, q lejos de la realidad. La cosa tiene su parte buena y mala. Tambien estuve el tiempo q construimos la piscina. Queremos hacer un reencuentro, aquí dejo el link, me encantaría ver a antiguos compañeros, muchos de ellos eran como hermanos: http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=257029737677128

    ResponderEliminar
  11. mejor este link, el anterior no va:
    http://www.facebook.com/#!/groups/59169847214/

    ResponderEliminar
  12. Alguien me podria decir como se llama la FUENTE que hay alli y como SE LLAMA ? Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA FONT DE LA SERP. "Fuente de la Serpiente" Hoy diá, está exactamente igual, tanto el estrecho camino como la fuente con su chorrillo, con la única salvedad que hay un letrerito que dice;" Agua NO potable" Vaya chorrada, con las miles de veces que bebimos allí durante los paseos por la montaña. Me llamo Juan García y he contactado con varios compañeros, que luego fuimos a LA SALLE del Port. Dejo mi correo por si quieren contactar o comentar algo.

      Eliminar