Descripción Comando Biohazard

Somos apasionados de los lugares abandonados, todos estos lugares tienen algún encanto, desde su historia, historias bonitas…hasta los horrores que en algunos lugares sucedieron, también, pensar en el esfuerzo de muchas personas construyendolo y los años que han estado estos lugares funcionando.

No te imaginas lo que te puedes llegar a sorprender cuando hablas con una persona mayor que estuvo trabajando, viviendo o incluso ingresado en algunos de estos sitios.

Es impresionante.

También hay que decir y muy importante:

Para entrar a estos sitios nunca rompemos nada, y siempre encontramos algún acceso sin tener que forzar nada, lo importante de todo es no ser vistos y estar en silencio.

La gente que destrozan y pintan estos lugares, destruyen la historia del lugar incluso la historia de la tierra donde vivimos, detestamos esos comportamientos por parte de esta gente.

El tema paranormal… en muchos lugares, también está presente.

domingo, 17 de mayo de 2009

Infiltrados

En la actualidad somos varios los grupos que nos metemos de manera clandestina en parajes abandonados, antiguos edificios oficiales, o lugares emblemáticos en los que el paso del tiempo ha hecho mella y se respira misterio e historia. Cuarto Milenio nos ha acompañado a alguno de ellos en busca de emociones fuertes e indagar en el legado misterioso oculto entre las ruinas en enclaves enigmáticos.

Primera parada: Galería de túneles de aguas de Barcelona. En lo alto de la Ciudad Condal pudimos indagar por una serie de galerías subterráneas, con el equipo de Cuarto Milenio. Unos largos y oscuros túneles, llenos de humedad que hacían que en el cargado ambiente no se pudiera respirar.













Segunda parada: Nos adentramos el Comando Biohazard, unos antiguos exploradores urbanos de la década de los 70, Javier Coria periodista especializado en divulgación histórica de Barcelona y el grupo de Cuarto Milenio, en los bosques de Collserola, para visitar el Antiguo Casino de la Rabassada (visitado anteriormente por el comando con su respectivo reportaje).








Y dar las gracias a todos los que participamos en el reportaje, y gracias especialmente a Cuarto Milenio (CUATRO) por interesarse en nosotros.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Beneficencia Casa Puig

Ciudad de los Muchachos de Barcelona también llamada Casa Puig.
Se trataba de una casa de acogida de niños del 1963 al 1977. El objectivo de la Ciudad de los Muchachos era pretender educar a los internos en las responsabilidades con la que se enfrentarían en su vida de adultos (cargos "públicos" Alcalde, Tenientes de alcalde, concejales, funcionarios de alto nivel, Secretarios, Juez...). El funcionamiento cotidiano en un régimen mixto entre internado y vida familiar, hacía más allá de las buenas intenciones, muy difícil la consecución de los objetivos mencionados.

Hoy en día la Ciudad de los Muchachos está en estado lamentable. Mucha gente se pregunta porque no se dio otro uso social al completo de Can Puig, ya que es de la Administración Pública. Toxicómanos y Okupas han ocupado sus instalaciones.